29 oct 2008

No a la coacción.

Hoy he sido testigo de un suceso ocurrido en la blogosfera que no me gusta nadita.
Nuestro compañero A.N.W.A.R. , autor del blog cinemaworld&comics, ha sido linchado dialécticamente por una panda de exaltados. Ello fué debido a la posición de A.N.W.A.R. en el concurso de blogs del "periódico" 20 minutos, en el que al menos hasta ahora ocupaba la primera posición.
Alguien que firmaba como anónimo empezó con el tema diciendo que A.N.W.A.R. lo único que hacía era un copiar-pegar de otras fuentes sin citarlas siquiera, lo que era denigrante para otros blogueros que dicen currárselo mucho (seguro que van libreta en mano haciendo entrevistas a los autores y todo.), y empezó a insultar. Después otra e gente empezó a hacer lo mismo, aunque dando la cara. Hubo gente, eso sí, que expresó sus críticas de manera constructiva,pero los menos. Y otros que nos da un poco lo mismo porque es una somera tontería y hay cosas más graves. Todos hacemos eso. Yo en el tiempo que llevo aquí, ¿cuantas citas de otros blogs habré puesto sin hacer notar el "copirai"? Lo que no se puede permitír es la campaña destructiva que en un momento le montaron a nuestro compañero, que al final se retira del concurso.
Estarán orgullosos, supongo, un competidor menos.
En fin, un saludo a A.N.W.A.R. y ánimo. A los demás os invito a solidarizaros con el compañero y que aboguéis por la no coacción entre nosotros. Todos formamos parte de este pequeño universo virtual.
Hasta más ver.

8 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Hombre, yo no me puedo solidarizar completamente con él puesto que no me parece bien su forma de actuar. Lo que no me parece es la caña que le han dado después de pedir disculpas.

Me parece estupendo que se haya retirado del concurso pero lo que no sé si en las bases del mismo prohibe lo del copy paste.

Si el premio no fuera pasta no se hubiera alterado tanto la gente.

Tampoco tengo más que decir, la verdad

Chacal dijo...

Lo del dinero, tal y como dice Ternin, levanta los ánimos de quien sea... y no siempre de la mejor de las maneras. De todas formas no conozco en profundidad el caso con lo cual prefiero no opinar sobre el mismo.

Chacal dijo...

De todas maneras, lo que pasa en ese concurso es lo que pasa en todos, la gente se mata por ganar y luego quizás los premiados no son ni mucho menos los mejores de su categoria. ¡Por favor, si eso pasa hasta en los Oscars!

Anónimo dijo...

Yo por mi parte entiendo al que se mosquee con el corta y pega, que uso mogollon, pero procurando decir de donde he copiado.
Un par de veces que hubo coladas ya tuve gente a la que pedir disculapas, sobre todo al principio, cuando no conocia los "Codigos de Honor".
Hoy en dia si algo se cuela es por prisas, fallo o por ser en ingles o ruso, que no se enterar, xdxdxdxdxd
Lo de que la gente se se te suba a los morros en tu casa se soluciona cortando comentarios, retirarse es de cobardes....
Y por supuesto todo ello es porque la pela es mala pela...

(((Xildad))) dijo...

... MI OPINION ES LA SIGUIENTE ANWAR COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS HACEMOS LO QUE BIEN NOS VENGA EN NUSTROS BLOGS, LA INFO NO ES NUESTRA ES DE TODOS QUIENES ANDAMOS EN LO MISMO POR ESO ESPACIOS COMO EL DE ANWAR O EL MIO SON PUBLICOS Y PARA ESO ES EL LINK DE COMMENTS PARA HACERSELO SABER DE PREFERENCIA AL MOMENTO DE PUBLICAR Y NO PARA TIRARLE MIERDA CUANDO HAY DINERO DE POR MEDIO... APOYO A ANWAR YA HIZO LO QUE SE DEBE EN ESTOS CASOS Y PUES QUE SIGA CON LO QUE HACE QUE PARA MI ES GENIAL

Anwar dijo...

Gracias a los que me han apoyado, pero bueno, para mi es asunto cerrado. Lo que es un hecho es que los de 20 minutos deberían hacer mejor las bases y poner las cosas bien clras desde un principio. Sólo resñaros que mi retiro se deíó por la presón popular que hizo la gente a 20 minutos, ya que luego ellos me mandaron un mail aconsejandome retirarme. Pero bueno, no quiero darle más vueltas

Unknown dijo...

hola, me llamo Nacho y soy de Vigo. me gustaria contactar contigo para chalar de comics y esas cosas. Me gustaria saber si sabes como contactar o como se llama el dueño de la libreria La Zona comics que estaba en Lopez Mora y que cerró. Mi mail es neonacho75@yahoo.es. Y sí, es la 1ª vez que escribo un comentario en un blog

Glob dijo...

Hola, Nacho. Lamento decirte que no tengo ni idea de como contactar con el dueño de la Zona. No le conozco personalmente y tampoco iba mucho a esa tienda.
Seguiremos en contacto, compañero.