25 oct 2008

MIS PERSONAJES (Y PERSONAJAS) FAVORITOS: VIUDA NEGRA.


Ésta es sin duda la espía por excelencia del Universo Marvel. Fría como el país del que proviene, con una poderosa sensualidad animal, elegante como los movimientos de una araña y letal como aquella de la cual toma el nombre. Natalia Alianovna Romanova nació en la U.R.S.S. dicen que descendiente de la familia de los zares. Fué encontrada siendo niña, huérfana, por el soldado Iván Petrovich que la tomó bajo su protección hasta la adultez, en la que se convirtió en una importante bailarina. Después se casó con Alexi Shostakov, que fué reclutado al poco por el K.G.B. para una importante misión, tanto que tuvieron que simular su muerte a sus allegados. Natalia quiso entrar en la organización para honrar la memoria de su marido, algo que ya entraba dentro de los planes del K.G.B. Fué entrenada duramente, tanto en combate como en técnicas de espionaje, y se le dió la identidad de Viuda Negra.

Su primera misión consistió en asesinar a un científico ruso desertor del imperio soviético, que ahora trabajaba para Industrias Stark en E.E.U.U. Sin embargo Iron man frustró repetídamente sus intentos.
Natalia se alió con el entonces criminal Ojo de halcón, que a pesar de enamorarse de ella, no pudo seguirla en su camino y pasó a las filas de los héroes ingresando en el grupo de los Vengadores. Algo que la propia Natalia haría poco después convirtiéndose ella misma en traidora hacia su patria, al ver que los valores de la U.R.S.S. no eran los más correctos.
Ya como ciudadana americana y miembro de Vengadores llegó incluso a ser nombrada líder del grupo por el propio Capitán América, aunque después de un tiempo abandonará la formación pero sin perder el estatus de miembro. También hubo de enfrentarse, estando todavía con los Vengadores, con el héroe ruso Guardián Rojo, que resultó ser su marido y que fue convertido como ella en superagente especial. Guardian Rojo acabó ayudando a los Vengadores y muriéndo heróicamente para salvarlos. También lideró a los Campeones, curioso grupo formado por Motorista Fantasma, el Ángel, Hombre de Hielo y Hércules. Inició durante un tiempo relaciones con el justiciero solitario Daredevil, al que acompañaba en sus salidas, y es agente de alto nivel de la organización S.H.I.E.L.D. un grupo antiterrorista y de inteligencia destinado a contener grandes amenazas, dirigido hasta hace poco por Nick Furia y del que era su mano derecha. Actualmente sigue actuando como agente de alto rango de S.H.I.E.L.D. y es miembro del grupo legal de Vengadores.
Aunque ha tenido otras versiones más... peculiares para una soldado de su uniforme,normalmente lleva un mono negro con ventosas electrostáticas en manos y pies que le permiten adherirse a cualquier superfície, y unas muñequeras que disparan descargas a modo de picadura, similares a las de la Avispa.
Natalia tuvo que hacer frente tambien a Yelena Belova,la agente que la sustituyó como Viuda Negra en la U.R.S.S. tras su deserción, y que vino a reclamar su nombre, Después también consiguió entrar en S.H.I.E.L.D. pero ella trabajaba como agente doble para la misma organización que Spiderwoman, mientras se estaban removiendo las turbulentas aguas que desembocaron en todos los sucesos posteriores, bien conocidos por todos.
Viuda Negra fué creada por Stan Lee y Jack Kirby para la revista
Tales of suspense # 52, en el año 1964.

No hay comentarios: