18 oct 2008

Mis personajes (y personajas) favoritos: Daredevil

A Daredevil lo conocí en pleno éxito de Frank Miller, artista que reinventó de alguna manera el mito del personaje; me acuerdo de cuando ví por vez primera el asesinato de Elektra a manos de Bullseye (Dios mío, ver esa escena fue para mi como estar cometiendo un pecado gordísimo. Evidentemente esa no es una escena que un niño pequeño deba ver, pero bueno...cayó en mis manos y la vi. Igual que los primeros números de Diario de guerra del Castigador.)

El hecho de que fuera ciego y fuera capaz de dar esos saltos entre rascacielos me impresionaba mucho, igual que la manera de representar su sentido del radar, como si fuera el de un submarino o un controlador aereo.
Uno de mis preferidos fué un retapado en el que se narraba el enfrentamiento a Micah Sinn y su banda, una especie de Kraven el cazador de tres al cuarto. Me gustó sobre todo cuando tuvo que rescatar a la Viuda negra de un suelo minado, y cuando tuvo que escapar de la trampa mortal que la madre de otro villano preparó en su propia casa para matarlo, atrayéndolo con unos robots-niña-bomba.
Una de las cosas que más me gustan del personaje es la hasta ahora estrecha relación con Spider-man, y la tensíon sexual con la Viuda negra, y no digamos con la sensual y peligrosa Elektra.












-Cómo ponen las chicas malas, ¿verdad?

A quién no le gustó la versión cinematográfica le diré que no he visto película de superhéroes Marvel en la que el personaje tenga un orígen tan parecido, salvo en algunos aspectos, a las primeras páginas del cómic original, aunque despúes se vaya por los cerros de Úbeda como las demás, pífias y bailecitos en el parque incluídos.
Soy consciente de que me van a crucificar por esto, pero es lo que pienso. Y si no analizar y comparar el orígen de cada héroe con el de su correspondiente película y veréis que la que más se acerca (salvo porque el chaval se queda ciego en la primaria y no en la universidad y el asesino de su padre es un Kingpin negro y no el Arreglador, que de todas maneras trabaja para Kingpin, y si no tenemos en cuenta la de Spider-man, que también se columpia bastante.) es la del cuernecitos. Eso sí, es cierto que la película tiene momentos absurdos, pero hay que reconocerle los aciertos.

No voy a mencionar la etapa de Bendis y Maalev porque sería una redundancia solo mencionar su título acompañado de sublime o de obra maestra. Uno de los pocos trabajos recientes de Bendis que no está cogido por los pelos.

Por cierto, aunque el aspecto del traje evoque a un demónio o diablo, "daredevil" es una palabra inglesa que significa en román paladín temerario. Estaría compuesta del verbo to dare (osar, atreverse a...) y devil (diablo), o sea un "diablo atrevido", una persona osada, echada para alante, que no le tiene miedo a nada y que se atreve a hacer cosas a un a riesgo de su propia seguridad, es decír un temerario. Por algo el título reza debajo: "El hombre sin miedo".

Parece que Murdock está en estos momentos viviendo una de sus contínuas etapas turbulentas y que hacen sus aventuras tan atractivas como las de el Hombre araña cuando se encuentra en situaciones similares.
Si un día voy a NY. uno de los lugares que me encantaría visitar es donde vive el cuernecitos,"La cocina del Infierno", curioso nombre para un barrio, pero tan real como la vida misma.
Cuidaros y no peguéis mucho la vista a la pantalla a ver si vais a tener que ir tambien con un traje rojo por ahí.
Nos vemos. Chiste fácil, lo sé, lo siento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy del blog de la naturaleza!!!
me encantaria que pases por mi blog se trata de la naturaleza por favor pasa y ayuda a salvar el planeta!!!
a y por cierto todas tus entradas estan bastante interesantes aca abajo te dejo los links de mi blog!!
http://www.karynatureprincess.blogspot.com
salvaelmundo@hotmail.com