2 oct 2008

Mis personajes ( y personajas ) favoritos: Miss Marvel





A Miss Marvel la conozco desde hace relativamente poco. Fué en uno de estos tomos de grandes clásicos del cómic que comprabas con el diario, que en este caso estaba dedicado a Spider-man, y era en la historia en la que el trepamuros combatía junto a ésta señorita a un skrull, super-skrull, más bien, raza que hasta entonces no había visto nunca gráficamente, aunque sí había oído hablar de ella.
Me llamó la atención ver que su identidad secreta en ése momento era la de editora de la revista Woman, revista que no hace falta decír que es real, (¿no? Anda que no la habrán comprado vuestra madre o vuestras hermanas alguna vez.), con lo que es un vínculo curioso con nuestro mundo. Claro que nuestra amiga Carol Danvers ha tenido una vida ajetreada en lo que a profesiones se refiere: militar, modelo, editora... heroína.

Mi interés en ese entonces no pasó de disfrutar de aquella
aventura, pero pasaron un par de años y entre los héroes que
aparecieron en Vengadores desunidos, vi a cierta super, con un sugerente "bañador" oscuro, unas largas botas ceñidas y unos guantes a lo Hilda, llamada Pájaro (de guerra). ¿Quién és esta pájara? -me dije, y buscando por la internete encontré que no era otra que Miss Marvel, aquella heroína del tomo de Spidey, que había tenido diferentes aspectos y nombres como heroína a lo largo de su dilatada carrera: Ms. Marvel, Warbird, Ventura y Binaria. Después de leer sobre su historia y orígenes, me picó la curiosidad, sobre todo su relación con la Patrulla X, en concreto con Pícara, que le robó los poderes a ella, razón por la que ésta última es capaz de volar y tiene superfuerza, y con El Nido, esa raza de bichos que parecen salidos de Alien y de los que hablaré otro día; pero ya no era Vengadora, y la nueva serie de Vengadores no tenía espacio para ella, así que...

Pero un buen día llegaron su nueva serie, aqui en España en formato tomo, y que estoy (estamos) disfrutando bastante, y sus apariciones en la cabecera vengadora durante la guerra civíl de Marvel y en la otra cabecera vengadora en época pre-invasión, y además como líder de grupo. Me parece un personaje bastante explotable y con un perfíl complejo. Es amiga íntima de algunos de los personajes más importantes y otros no tan importantes del Universo Marvel, que durante la tensión por el tema registro se encontraban en su mayoría en lados opuestos, pero ella supo seguír fiel a lo que creía que era lo más justo sin dejarse llevar ni por unos ni por otros, a pesar de que después nos deja entrever que aunque cumple con su obligación sin trabas, muchas veces duda de estar en el lado correcto. El tiempo le dará la respuesta. No tengo mucho más que decír sobre Caroline, salvo que se ha convertido en uno de mis personajes de referencia por su fuerza y su presencia influyente en el resto de entramado del universo Marvel. ¿Tendremos algún día un rostro real interpretando su papel? Chi lo sa...
Aquí dejamos a nuestra rubia favorita, y nosotros nos leemos mañana. No olvidéis mirar debajo de la cama y dentro del armario antes de íros a dormir. Hasta mañana.

No hay comentarios: