24 sept 2008

Mis personajes ( y personajas ) favoritos: Spiderwoman




Vuelvo a hablar de mis personajes favoritos. Esta vez lo haré de otro personaje arácnido, del cual dicen "conocerla es temerla", y protagonista indiscutible de los últimos tiempos en Marvel:

Spiderwoman.

Hace mucho tiempo, en una lejana gala... estoo, hace unos años, cuando todavía mi edad no sobrepasaba los dos dígitos (tampoco hace tanto, no se vayan a creer) vi el nonbre de este personaje en una ficha de un comic del Caballero luna, y supe que tenía que conocer a la versión femenina de mi personaje favorito. Pero no pudo ser. Ya no había comics de ella. Solo pude ver en la cadena autonómica aquella serie de televisión de los años 70, que tiempo después descubrí que no le hacía demasiada justicia, pero sirvió para crear un cariño hacia ese personaje, que no todo el mundo conocía demasiado. Y oye...estaba maciza. Y quieras que no también influye. Pero sólo podía conformarme con esa serie de tv, que no duró demasiado. Hasta que llegó Bendis, claro.
Quizá sea el recuerdo de pequeño. Quizá sea ese traje rojo tan ceñido. Quizá la mezcla de las dos cosas. Que venga Freud, por favor. Chorradas aparte me gusta el personaje, y me gusta que le hayan vuelto a dar una oportunidad, y además como la protagonista indiscutible del Universo Marvel en estos momentos, arreglando todo el tiempo que no pude disfrutar de ella (Toma dos tazas). Siempre me he preguntado por qué narices vuela, si las arañas no vuelan, pero bueno. Algo innovador tenían que meter, no iba a ser un calco de su contrapartida masculina. A ver qué tal se porta Bendis con la serie que nos tiene prometida. Y esperemos que sea ella de verdad, y no la mujercilla verde. Ya podrían publicar entera tambien la miniserie Origin. Y ya que estamos podían meterla, aunque sea de relleno, en alguno de los proyectos cinematográficos de Marvel, aprovechando la estrecha relación que estaban manteniendo hasta ahora Nick Furia y Jess.
Hagan sus apuestas: a mi me pega bien como Spiderwoman Megan Fox.



¿Vosotros a quien pondríais?
P.D. : Doy mi voto para la recuperación del material clásico de este personaje. No importa si es Biblioteca Marvel, u cualquier otro formato pero, ¡pliiis!... ¡háganlo señores de Panini!

5 comentarios:

. . dijo...

Si quieres un poco de historia, la niñez de Jessica transcurrió en las laderas de la Montaña Wundagore, en un centro de investigaciones secretas donde trabajaba su padre que era investigador genético. Una araña venenosa de ésas que sólo se ven en los documentales de la 2 porque son más raras que un perro verde, le arreó un picotazo dejándole medio muerta. El padre de Jessica la inoculó con un suero aún no probado, que no sólo la salvó, sino que transfirió algunas de las habilidades de la araña a la pequeña: Fuerza, reflejos y sentidos sobrehumanos, adherencia a superficies, descarga de energía desde sus manos (modo de aguijón), inmunidad a radiación y venenos y capacidad de vuelo en distancias muy cortas (vamos, que más salta que vuela). Pero el principal de sus poderes es la creación de feromonas que la hace irresistible a sus oponentes, sean hombres o mujeres.

Como puedes ver la única relacion con Parker es que les pica una araña. Y en plan enciclopedia: Fue creada en 1977 por Archie Goodwin y Sal Buscema y hace su primera aparición en Marvel Spotlight #32.

A mí nunca me llamó excesivamente la atención, y si no fuese porque Bendis la ha utilizado para su Invasión supongo que seguiría pululando por el universo Marvel como investigadora privada, que fue lo último que hizo.

En cuanto a qué actriz: Leonor Watling!! (es broma, he leído tu comentario en mi blog).

Saludos!

Glob dijo...

Gracias einndc. Aunque tengo que decirte que ya conozco el pasado de Jess, por eso decía que la serie de tv no le hacía justicia. Pero de todas maneras gracias.
Y ahora que lo pienso por eso me gusta tanto...las puñeteras feromonas. jajaja

Anwar dijo...

Aciertas, Megan Fox estaría E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R COMO Spiderwoman. Como personaje noes de mis favoritas pero hay que admitir que hoy en día es un personaje importante en el universo Marvel (sobre todo con todo esto de la invasión Skrull)

Saludos

(((Xildad))) dijo...

Y la miniserie de MALEEV? creo que no la he visto ¿o no ha salido? de Spider-Woman claro!!!

saludos GLOB...

Te invito a visitar mi espacio en la blogosfera: www.radioactivecomics.blogspot.com

Glob dijo...

Hola Xildad. En efecto, a esa serie me refiero. Bendis nos traerá en 2009 una nueva serie de Spiderwoman que dibujará Alex Maalev, pero esta serie todavía no se ha hecho. Solo espero que vaya en serio y la haga, porque estaba prometida para bastante antes, si no me equivoco.
Pero ya sabes, el gran macroevento anual se cruzó por el medio. La serie se titulará Spiderwoman, agente de SWORD, con lo que supongo que esta vez Jessica no va a actuar exclusivamente en la Tierra.
Y no te preocupes, me pasaré por tu blog y te agregaré en mi lista.
Espero que sigas pasándote por aquí.
¡Saludos!