17 sept 2008

¿REDENCIÓN?


ANTES DE LEER, SI NO TIENES NI IDEA DE COMO VA EL UNIVERSO MARVEL EN LOS EEUU, MEJOR QUE NO LEAS MÁS PARA EVITAR DESTRIPARTE NADA.


No soy el primero que se hace eco de esta imágen, pero, a poco tiempo de que llegue el gran evento Marvel de este año sospecho que, como ocurrió con el anterior: la "Guerra civíl" de superheroes, durante el transcurso del mismo vamos a hablar muy mucho sobre ella. Y sobre el hipotético final de Secret Invasion.
Desde luego la imágen da que pensar: un Capitán América con el uniforme clásico (no el actual, que como todos sabemos viste Bucky tras la muerte de Steve Rogers, el primer Capitán. Ahora sí se puede decír) sosteniendo a un Iron man inconsciente, rodeados de...¿nubes?. Como si ambos estuvieran...¿en el cielo? Si a esto sumas la noticia de que en los Esteits se termina la serie de el cabeza de lata, la de director of SHIELD, pues como que los pensamientos tiran hacia cierta posibilidad.
¿Morirá Iron man tras la invasión secreta redimiéndose de todo lo ocurrido como consecuencia de la aprobación del Acta de registro de superhumanos y la Guerra civíl? ¿O será que Steve Rogers vuelve de entre los muertos para ayudar a un desesperado Iron man a salvar una situación que se le ha escurrido entre los dedos? En cualquiera de los dos casos para mi será emocionante. En el primero tenemos a un Iron man que tras derrotar la amenaza skrull (aunque esto no sabemos todavía si va a ocurrír o si por una vez ganan los malos, por que el título de la siguiente saga no presagia precisamente luz al final del tunel) y reunír de nuevo a todos los héroes, que tras la guerra civíl habían separado sus caminos, siendo obligados unos a huír a la clandestinidad y otros a perseguír a sus antíguos amigos, cae muerto en una especie de justicia poética, por ser el el principal defensor e impulsor de un engaño que muy probablemente auspiciaran aquellos mismos que ahora han tenido que combatír y que provocó, no directa pero sí colateralmente, la muerte para algunos personajes como es caso del Capitán América, y la "casi muerte" para los allegados de otros ( y no digo más porque se que lo del OMD de Spiderman es tabú).
En el segundo caso...hombre, parece un poco pronto para resucitar a Steve Rogers, máxime sabiendo que ahora otro ocupa su lugar, pero es que en el caso de otros personajes icono como Superman, su muerte tampoco duró mucho tiempo ( y algunos saldrán con lo de el descenso de ventas y las tácticas para recuperarlas, pero es que para eso se puede recurrír a otro tipo de historias...como OMD. ¿? Que raro, desde la ventana veo mucha gente que va con bates de beisbol. ¿A donde irán?) Chorradas afueraparte la cuestión no es cuanto tiempo tarden en resucitar al personaje, sino CÓMO lo van a hacer. Cómo van a contar esa historia sin cargarse el gran trabajo de Ed Brubaker, si no es que su resurrección ya la tenía planeada el mismo desde un principio y de una determinada manera.
En cualquier caso, podría significar la vuelta de la esperanza ante un grupo de héroes diezmado, superado por las circunstancias y derrotado; un hálito de fuerza para un último intento de expulsar al invasor. Si nos ponemos políticos una simbología de una América engañada, llevada al combate por los extremismos y los intereses y derrotada por las consecuencias del mismo, que abre los ojos y resurge del abismo donde ha caído, lista para ser otra vez grande. Y no estoy hablando del cambio de Obama, aunque lo parezca, (ya me estoy metiendo otra vez en berenjenales, no cambio) si no de todos. Porque a diferencia de nosotros, los americanos, independientemente de su opción política, se sienten americanos todos. También podría tratarse de un What if? Civil War.
Hasta aquí hemos llegado. Mañana más. Cualquier día voy a preguntarme yo también que clase de blog tengo.

2 comentarios:

. . dijo...

Bueno, pues el premio es...

WHAT IF? CAPTAIN AMERICA: FALLEN SON

Written by Marc Sumerak, art by Trevor Goring, cover by Ed McGuinness.

Every man, woman and child in the Marvel Universe remembers where they were the day that Captain America died. But what if the event that forever changed the heart of heroics had never actually happened? And what if the hero that helped define the post-Civil War era had fallen in Cap's place? Join us for a tale of death, mourning and rebirth as we ask the question on everyone's mind: "What if Iron Man had died instead of Captain America?" Featuring Part 2 of a special five part back-up story, 'What if the Runaways Became the Young Avengers?' In this issue... Iron Lad stands revealed!

Y lo mismo pasa con una imágen que circula por la web con el Dr Muerte llevando las gemas del Ininito en su guante, se trata de What if? Secret Wars.

Mal anda la cosa si Marvel para llamar la atención de los lectores utiliza imágenes de "guatifes" que, por lo general, suelen ser simplones e intrascendentes.

Saludos!

Glob dijo...

Bueno, pues na. Ilusiones al cuerno.
Al final era solo un what if