6 nov 2008

Muere Michael Crichton.


El médico y escritor estadounidense Michael Crichton, de 66 años de edad, murió el pasado martes en Los Ángeles a causa del cáncer. Autor entre otras de algunas de las obras literarias de ficción científica más importantes de los últimos tiempos, como
"Parque Jurásico", "El Mundo Perdido",
"La Amenaza de Andrómeda","Esfera" o "Congo",Crichton también fué guionista y obra suya es una de las más célebres séries sobre medicina y tambien una de las más longevas en la historia de la televisión: "Urgéncias", donde saltaron al estrellato famosísimos actores como George Clooney.

Crichton tenía previsto publicar una nueva novela el mes próximo, pero la editorial HarperCollins dijo que el libro quedó indefinidamente postergado debido a la enfermedad del escritor.

Abordó diferentes y controvertidos temas en sus obras, tales como la clonación y la manipulación genética, o algo muy de moda en la actualidad como es el calentamiento global, como se puede ver en su novela "Estado de miedo". Pero lo que está claro es que ha contribuído a abrir debate en la sociedad de a pie, y a que ciertos temas considerados imposibles se les empiece a mirar desde otro prisma, sin tanto escepticísmo, algo de lo que la ciencia de bata blanca hace ostentosa gala.

Consiguió el número uno en novela, televisión y cine de manera simultánea, algo que hasta ahora nadie había conseguido.

Descanse en paz, maestro.

2 comentarios:

Anwar dijo...

Que en paz descanse.

Anwar dijo...

Hola!!! Te he elegido para realizar el siguiente meme, para más info pásate por la siguiente dirección:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/2008/11/meme.html

Saludos