14 jul 2009

Aquellos maravillosos años.

En los últimos tiempos hemos visto como algunas de las series de tv. más exitosas de hace algunas décadas han sido retomadas y actualizadas, dando lugar a numerosos remakes, con mayor o menor éxito de acogida por parte de los espectadores.
Una de dichas series es "La mujer biónica", el clásico de los 70 y spin-off de
"El hombre de los seis millones de dólares", en esta ocasión interpretada por la británica Michelle Ryan, y que sólo tuvo una temporada que la famosa huelga de guionistas dejó en ocho episodios, tras los cuales la serie no se retomó. Una pena, porque era entretenida.



"Galáctica:estrella de combate" (la cual se ha convertido en una de las series de culto de cualquier friki que se precie.),

"El coche fantastico", "Sensación de vivir", son otros ejemplos de clásicos remozados, aunque en los dos últimos casos no se trata de remakes en el sentido estricto, sino de continuaciónes de la serie original. Parece que en esta época el crear algo realmente diferente y rompedor para la tv. es algo más que complicado (no digamos en el cine, donde son recurrentes las adaptaciónes de la literatura, el cómic, los videojuegos o incluso series de televisión.).


Michelle Ryan, la nueva Mujer biónica.


El panorama televisivo está lleno de series clónicas de médicos, equipos de investigación, estrellitas Disney...incluso alguna que otra adaptación de la gran pantalla, como

"Terminator: las crónicas de Sarah Connor", o "Blade" (saga que a su vez procede de un cómic.). Así que retomar algo que tuvo éxito en su momento bajo una nueva presentación puede ser una baza interesante para las productoras ante la saturación del mercado con tantos productos identicos: se le ofrece al espectador más joven algo nuevo para él y a los que lo vimos en su momento la oportunidad de volver a disfrutar de las historias que nos tenían enganchados, o de sus continuaciónes, bajo un punto de vista más actual.



















"Galactica": Un clásico de lo más actual, (Izq.). El primer K.I.T.T. y el de el s. XXI, (Drcha.).


Varias generaciónes de espectadores casi aseguradas frente a un producto completamente original, pero que aún nadie conoce, con un riesgo bastante más elevado de fracaso. La elección parece obvia pero que otrora un producto tuviera éxito no implica que lo tenga en la actualidad, o que llegue de la misma manera; como muestra la citada cancelación de "La mujer biónica" tras la huelga, o de la propia "Las crónicas de Sarah Connor", de la que no habrá tercera temporada.


Entre unas cosas y otras, y aunque alguno de estos remakes resulta interesante, es preferible la innovación. A ver si el espíritu de la creatividad regresa a algún guionista elegido para que nos saque de este desierto de ideas, y que soplen nuevos aires en forma de buenas historias que no nos dejen sensación de deja-vû.





De todas maneras, y hasta que ese día llegue, agarráos los machos, porque el nuevo gran remake que está por llegar es de otra conocidísima serie de gran éxito en los 80. Se trata ni más ni menos que de "V". Aquí os dejo el trailer, y sin más me despido. No se olviden de cuidarse y supervitamineralizarse. ¡Nos vemos!








El nuevo plantel de "90210:Sensación de vivir".