5 jun. 2012

50 años de Spider-man

Tal día como hoy, en el año 1962, salió a la venta el número 15 de la revista de comics "Amazing fantasy" de Marvel. Una revista moribunda, por otra parte, que el por aquel entonces editor de "la casa de las ideas" Martin Goodman íba a cancelar.

Tiempo antes Stan Lee le había presentado una idea absurda para un nuevo personaje que, por supuesto, rechazó: Un superheroe adolescente con las habilidades de una asquerosa araña. ¿A quien se le ocurre? Nunca funcionará. Lee no se amilanó ante la negativa y pudo colocar a su nueva creación, a la que el lápiz de Steve Ditko dió forma, en el último número de la citada revista. Desde entonces han pasado 50 años y ese personaje que nació condenado al fracaso forma ya parte integrante de la cultura popular y del imaginario colectivo. Cinco décadas de historias apasionantes, mediocres y decepcionantes, adaptándose a los tiempos y disfrutando de éxitos y fracasos por igual. 
Hoy hace 50 años del nacimiento de Spider-man.

Desde este blog quiero felicitar a Stan Lee y a Steve Ditko y agradecerles el permitirnos disfrutar del Trepamuros. ¡Y que sea por mucho tiempo!
Y como no ¡felicidades, Spidey!

-"Me llamo Peter Parker, y seré muchas cosas... pero antes que nada soy El asombroso Spider-man. Y no es sólo porque se lo deba a tío Ben o a toda la gente que he ayudado. En el fondo, me lo debo a mí mismo. El traje me queda que ni pintado. Como lo de ser Spider-man. Y seguiré siendo Spider-man, y no cejaré hasta diez minutos después de muerto.
Y tal vez, tampoco entonces".

1 comentario:

Anwar El Maatawy dijo...

Esperemos que la película que se estrena de este verano (The Amazing Spider-Man) esté al nivel de dicho personaje tan carismático.

Saludos