4 may 2011

Reseñas: Spiderwoman agente de S.W.O.R.D.

Éste es, sin lugar a dudas, un cómic más que aceptable y muy en la línea de Brian Michael Bendis, autor que consiguió convertir un género, el superheroico, de aura mal que nos pese a muchos poco adulta de entre las poco adultas (que nadie se ofenda, pero todos conocemos la opinión generalizada de la gente con respecto a éstos temas) en historias oscuras, duras, con toques de conspiranoia, humanizando un mundo y unos personajes muy icónicos y poco realistas. De nuevo el guionista vuelve a contar con Alex Maleev, siempre impresionante, para plasmar en viñetas sus ideas como ya hiciera en Daredevil o Nuevos Vengadores. Si bien adolece de cierta estaticidad, el realismo de sus dibujos y el estilo cuasi pictórico de sus composiciones e ilustraciones (que a veces recuerdan a Klimt) convierten al artista búlgaro en uno de los mejores del momento y, en mi opinión, en la mejor opción para dibujar esta historia y a este personaje, para el que se ha inspirado en la imagen de la modelo Jolynn Carpenter (en la foto).

Pensada como serie regular, la pareja artística decidió cerrarla con 7 números debido al trabajo demasiado intenso que Maleev tuvo que realizar, ya que el proyecto también contaba con un motion comic, y todo en conjunto acabó provocando la comprensible saturación del artista, aunque no descartan retomarla en un futuro. La serie cuenta lo ocurrido con Jessica Drew, alias Spiderwoman, justo después de los sucesos acaecidos en Secret Invasion, cuando descubrimos que la heroína había sido sustituída por la reina skrull Veranke, líder de los invasores alienígenas, tras lo cual su rostro será para muchos el recuerdo de momentos amargos. Con su vida una vez más vuelta del revés, Spiderwoman será reclutada por la agente Abigail Brand, líder de S.W.O.R.D. la agencia encargada de vigilar y responder a la actividad alienígena en nuestro mundo,para detener y ejecutar a los skrulls que aún andan ocultos entre nosotros, dándole así la oportunidad de vengarse de aquellos que convirtieron su vida en un infierno mayor del que ya era. Por ello viajará hasta la ficticia ciudad asiática de Madripoor a la caza de un poderoso guerrero skrull, pero su búsqueda se complicará cuando Hidra y los Thunderbolts, que quieren a Jessica por diferentes razones, entran en escena.

Ámpliamente recomendable. Una pena que esta nueva gran oportunidad para Jessica haya durado tan poco, sin embargo podemos seguír disfrutando de ella en los demás títulos Marvel, a la espera de que la compañia decida poner en marcha algún nuevo proyecto en solitario.
Seguimos esperando, Jessica. Con impaciencia.