21 may. 2009

Encuesta Marvel Gold

Los chicos de Marvelmanía han realizado una encuesta para que votéis cuáles deberían ser los próximos títulos de la colección de clásicos Marvel Gold que desde hace un tiempo viene publicando Panini. Sólo tenéis que elegír vuestros favoritos de entre los títulos barajados y pinchar en la opción que reza validar encuesta.
Los resultados serán remitidos a Panini, con lo que cuantos más seámos más posibilidades hay de que nos escuchen. Aunque, sinceramente, teniéndo en cuenta episodios similares anteriores no creo que sirva de mucho. Pero merece la pena intentarlo. Así que, ¡venga! ¡Todo el mundo a votar!
Aquí os dejo el enlace:

http://www.marvelmania.es/content/view/1249/2/

Hasta mañana.

19 may. 2009

Premios al esfuerzo personal


Tal y como prometí, éstos son los blogs a los que les concedo el premio al esfuerzo personal:

Por su dedicación y calidad, y porque siguen siendo cada día una
referéncia para muchos de nosotros, merecen llevarse éste premio...

-El Blog de JC.

-Navegantes de Liburnia.

-El Blog del Tete.

-La Mierda Ocurre.

-El Blog del Chacal.

-Cinemaworld&cómics

Enhorabuena a los premiados.

18 may. 2009

Reseñas: Liberty Meadows

Una palabra: imprescindíble. Te gusten o no las tiras cómicas, no deberías dejar de echar un vistazo a ésta ya mítica obra del genial Frank Cho (Seúl, 1971). Basada en la antígua tira que el autor publicó en el periódico de su universidad durante sus estudios de enfermería (University squared), Liberty Meadows vió la luz en los periódicos estadounidénses el 31 de marzo de 1997, para posteriormente pasar al formato cómic, harto Cho de los contínuos problemas con la censura.

Liberty Meadows es un refugio para animales.
Un remanso de paz donde estos gozan de todas las atenciónes. Donde son tratados de sus problemas... o por lo menos lo intentan. De ello se encargan Frank, el apocado veterinario, Brandy, la bella psicóloga animal, y Jen. Ellos procuran cuidar ( mejor dicho, procuran que no se salgan de madre ) a algunos de los más disparatados animales que te puedas encontrar: Dean, un cerdo borracho y fumador compulsivo que se cree todo un Don Juan, Leslie, una rana hipocondríaca, Ralph, un oso enano que es todo un manitas y Truman, un patito muy bueno y cariñoso que siempre cuida de un inquieto perro salchicha llamado Óscar (el único que no habla, curioso). Aunque la verdadera protagonista es la relación entre Frank y Brandy, cuya atracción es mútua pero nunca confesada abiertamente, por lo menos hasta el último volúmen publicado hasta la fecha.
Comedia, dráma, románce... todo en uno. Y por supuesto, el arte de Frank Cho, que siempre es gratificante observar, no sólo por la belleza de sus féminas, si no por lo limpio y detallista de su trazo, lejos del estílo manga a pesar de ser oriental.

Editado en España por La Colla de la Pesigolla en pequeños volumenes en formato apaisado, recientemente se han editado dos volúmenes de lujo y en formato de cómic tradicional, recopilándo los cuatro primeros libros además de material adicional, esta vez de la mano de Dólmen.

Sencíllamente genial.

14 may. 2009

Recuperando el tiempo perdido

Durante el intervalo de tiempo en que éste blog permaneció inactivo sucedieron algunas cosas que, por esa misma razón, no pude reseñar en su momento, algo que solventaremos ya mismo.
En primer lugar resulta que a un servidor
le fué otorgado el Premio al esfuerzo personal de manos del inigualable Gabriel Romero, autor del blog Navegantes de Liburnia, al que saludo desde aquí. ¡Grácias, muchacho! De veras que significó mucho para mi ése reconocimiento. Y sobre todo teniendo en cuenta que por entonces el Blog de Glob ya estaba cerrado.
Como sabréis, las reglas dicen que yo también debo
a mi vez nombrar a otros tantos premiados, pero
por razones de espacio haré públicos los nombres
en próximas entradas.


Otro tema es que la actríz que finalmente representará a Viuda Negra en Iron Man 2 será la voluptuosa Scarlett Johanson, aunque si me lo permitís no creo que pegue mucho como Natasha Romanov (quizá Yelena Belova), pero esto sólo és mi opinión. Y además ya sabemos que el parecido físico del actor con el personaje nunca es precísamente el factor más cuidado a la hora de hacer una película de este tipo, ni tampoco el más importante, al final.
El que sí que se queda fuera es Ojo de Halcón, uno de los personajes barajados junto con la Viuda (al menos extraoficialmente) para hacer su aparición en la pelicula del latas, y del que tendremos que quedarnos
por el momento con las ganas.

El maloso de esta ocasión corre a cargo de
un renacido Mickey Rourke, que interpretará
a Dinamo Carmesí.
Otro grande para interpretar a un personaje de cómic. Quien lo hubiera dicho hace unos años.

Pero bueno, esto no es nada nuevo para nadie, simplemente quería actualizar la información que dí en su día sobre la película.
Lo que a lo mejor no todos habeis visto son las imágenes de Serinda Swan caracterizada de Zatanna:


¿Qué os parece? Al final sí que le quedaba bien el smoking, ¿no?.
Bueno, esto es todo por hoy. ¡Nos vemos!

13 may. 2009

El retorno del caballero azul oscuro casi negro

Hola a todos.
Aquí estoy de nuevo con todos vosotros después de unos cuántos meses fuera de circulación, tiempo en el cual he vuelto a recuperar la ilusión y las ganas de continuar lo que empecé, valga la redundancia, con ilusión y con ganas tiempo atrás.
Y es que como dicen al comienzo del programa radiofónico Espacio en blanco, "sólo sumergiéndose en la más absoluta oscuridad es cuando puede verse al fin la luz". No es que uno haya acabado tocándo fondo, qué va. Pero sí que es cierto que a veces es necesario vernos un poco hundidos para valorar lo que tenemos y lo que estamos dejando escapar a causa de nuestras tribulaciónes mundánas, muchas veces no tan grandes como las pintamos.
De modo que despegámos de nuevo, con cambio de look incluído, con aspecto más alegre y vivo, pero con el mismo espíritu: el compartír con vosótros la pasión que nos une a todos.
Así pues, recomencémos. Damas y caballeros, con todos ustedes...
El blog de Glob.