8 jun. 2009

Punisher: Zona de guerra

Ya está. Ya vi la nueva película de el Castigador. ¿Mi opinión? Bueno, la verdad es que se me plantea una disyuntiva: por un lado me gusta ya que es un poco (un poco) más fiel al cómic en cuanto al orígen del personaje y también en cuanto a secundarios que la anterior. Sin embargo, y aunque la violencia forma parte de esta franquicia, en ocasiónes me pareció demasiado gore. Casi prefiero al Castle un poco más suavizado y calculador pero igualmente eficaz, interpretado por Thomas Jane, de la anterior versión, aún con tooodas sus licencias.
Aún así, ( y que conste que la anterior me gustó muchísimo ) esta vez sí podemos decír que estamos viendo a Frank Castle en carne y hueso. Este es el auténtico Castigador. Quizás sea por que esta pelicula no trata el proceso que le lleva a ser quién ahora es, como la anterior, sino que se desarrolla tras varios años de actividad como vigilante, que por otra parte es como nos fué presentado por primera vez en las páginas de El asombroso Spider-man, hace ya varias décadas.
Sea como fuere, si eres sensíble a estas cosas mejor no la veas, porque lo que sí es cierto es que la peli es un tanto salvaje y no se corta un pelo en algunas escenas. Por lo demás una adaptación aceptable de el Castigante.

1 comentario:

Anwar A.K.A Felipe dijo...

que es mas fiel a los comics, pero tiene algo que no termino de enganchar cosa que si consiguió la version de thomas jane a pesar de las licencias que se tomó

Saludos