21 may. 2012

Green perros #38


13 may. 2012

9 may. 2012

4º día de las RCLTG

Felíz día y a disfrutar, lechones/as.




6 may. 2012

2 may. 2012

Reseñas: "Los Vengadores"


Reinauguramos la sección reseñas con la crítica de "los Vengadores" de Josh Whedon, un proyecto que lleva gestándose desde hace unos años y que empezó con la primera producción de Marvel studios, "Iron man". Algo se encendió en el corazón de los fans cuando, tras los títulos de crédito del mencionado film, pudieron ver a Samuel L. Jackson interpretando por vez primera a Nick Furia y hablándole a Tony Stark de la Iniciativa Vengadores. Pasado el tiempo y las películas que se sucedieron presentando a todos los miembros del equipo el momento por fin ha llegado.

La película mezcla los universos tradicional y definitivo de Marvel con un resultado más que aceptable. 
Como en el comic clásico es Loki, dios nórdico de la mentira ( y brillantemente interpretado por 
Tom Hiddleston) el que desencadena los hechos que llevan a juntarse al grupo de héroes por primera vez. Este viene acompañado de la raza alienígena de los Chitaury, nacida en las páginas del universo Ultimate y que también supuso la unión del supergrupo en dicho universo. Un auténtico espectáculo de acción trepidante y humor ingenioso que unidos al carisma de algunos de los protagonistas como Robert Downey Jr. (sin duda el principal gancho de la producción) e incluso de algunos secundarios como Gwyneth Paltrow, a pesar de lo corto de su aparición o Clark Gregg en el papel del agente Coulson hacen de esta película una opción fantástica para toda la famila, sin importar si conoces el universo Marvel o no. Se disfruta por sí misma.
Aunque pueda parecer una tercera parte de la franquicia Iron man (que no en vano es la madre de este proyecto) los guiños entre las distintas producciónes  de Marvel studios son constantes, al igual que ocurre en el papel, y puedes sentir que todo forma parte de un mismo universo, que es algo poco frecuente en una producción audiovisual.

Como punto negativo habría que señalar la interpretación de Scarlett Johansson y Jeremy Renner, Viuda negra y Ojo de halcón respectivamente, que no cambiaron el gesto durante todo el metraje, al igual que Samuel L. Jackson o Cobie Smulders. También se echa en falta la aparición de algún otro secundario famoso como Carol Danvers, alias Ms. Marvel, o Sharon Carter, como dijeron en algún sitio que ocurriría. Quizá lo dejen para futuras secuelas...

En resumen, un buen producto para aquellos que no buscan más que pasar un rato divertido y entretenido y el sueño de muchos aficionados que siempre desearon poder ver algo así en la pantalla.