29 sept. 2010

Natalie Portman, ¿la nueva Lois Lane?


Parece ser que la actriz Natalie Portman ha sido propuesta como posible candidata al papel de la intrépida reportera del Daily Planet en el reinicio de la saga de Superman,"The man of steel". De hecho ha sido el propio director Darren Aronofsky, que lleva tiempo intentando conseguir el proyecto, el que ha hecho tal afirmación. De esta manera Portman volvería al género del cómic despues de su papel en la aclamada "V de vendetta" y en la tan esperada "Thor", de próximo estreno y donde interpreta al interés romántico del héroe, Jane Foster.

Habrá que tomarse esta noticia con cuidado ya que, en este tipo de cuestiónes, las cosas muchas veces son meras especulaciónes o diréctamente bulos; sobre todo si hablamos de las adaptaciónes cinematográficas de DC comics. Pero, dejándo el tema de si es necesario un reinicio de la saga de Superman teniendo ahí la historia propuesta en la serie de tv. "Smallville"(aún con todas sus licencias e incongruencias), que ya está cerca de su final, ¿os parece adecuada la elección de esta actriz para interpretar a este personaje? A mi no me desagrada pero, aunque es pronto para decirlo no creo que esté a la altura de otras de sus compañeras que han interpretado este rol previamente, como Margot Kidder en la versión de Richard Donner y sus secuelas,Teri Hatcher en la serie de tv. "Lois y Clark", o Erica Durance en la mencionada "Smallville", actrices que sí han sabido captar la esencia de este personaje. Para mi que ella va a ir más por el sendero de
Kate Bosworth en "Superman returns", que no reflejó para nada a la aguerrida reportera (aunque no fuera todo su culpa, si no del mal planteamiento de la película.).

En fin, habrá que esperar para ver. De momento podremos disfrutar
de ella el año que viene con "Thor" y "Black swan", una cinta también de corte semifantástico.
Bueno, os dejo. ¡Hasta la próxima!


De izquierda a derecha: Margot Kidder, Teri Hatcher, Erica Durance y Kate Bosworth.