22 dic. 2009

Fallece Brittany Murphy



El pasado domingo 20 de diciembre nos dejó la actríz Brittany Murphy, a los 32 años, a causa de un paro cardíaco. Su carrera, que empezó desde muy joven, no ha sido especialmente brillante segun los críticos, pero su rostro era uno de los más populares entre las jóvenes actríces de Holliwood. Ha participado, entre otros trabajos, en Recien Casados junto Ashton Cutcher, Niñera a la fuerza, con la niña Dakota Fanning u 8 Millas, junto a Eminem. Tambien participó en Sin city al lado de Bruce Willis y Benicio del Toro. Tenía pendiente de estrenar, entre otros proyectos en postproducción, los Prescindibles, en la que comparte cartel con Stallone. Sirva esta entrada como un pequeño homenaje.
Hasta siempre, Brittany.

14 dic. 2009

¿Nos hemos visto antes?(1)

No, no me refiero a nadie en particular. Es el título de esta nueva sección en la que voy a reseñar las apariciones conjuntas de actores/actrices que hayan interpretado alguna vez a algún personaje "friki", sea basado en algún comic o no, en algún proyecto común o incluso (y aunque suene a prensa rosa) las relaciones personales entre ellos si las hubiere. Precísamente este es el caso que nos ocupa hoy; me refiero a la actríz Patricia Arquette, que actualmente protagoniza la exitosa serie Medium, basada en la vida de la idem Allison Dubois y al actor Thomas Jane, que se metió en la piel del atormentado Frank Castle (el Castigador) en la primera adaptación decente del personaje. Ambos estuvieron casados durante dos años y tienen una hija en común. Compartieron un episodio de la tercera temporada de Medium en el que Jane interpretaba a un ex-novio de Allison que había fallecido recientemente y decide pedirle ayuda por un asunto que dejó sin resolver.

Por cierto, Thomas Jane no fue el unico actor relacionado con el Castigador en salír en la mencionada serie: Kelly Preston, la mujer de John Travolta el cual encarnó al malo malísimo Howard Saint, antagonista de Castle en el film, tambien tuvo un papelito corto en una de las últimas temporadas de Medium, en la que interpreta a la nueva socia de Joe (el marido de Allison) cuyas intenciones parecen tener doble filo. Curioso, ¿no?