17 sept. 2012

...Y al echar la vista atrás...


Siempre que revuelvo entre mis antiguos dibujos encuentro un comic al que guardo especial cariño y que fué mi última producción viñetística hasta que,  hace poco más de un año,  comencé con "Green perros". Se íba a titular "El Loco de Athar", y trataba de las aventuras de un peculiar grupo de vikingos en un mundo completamente anacrónico, donde aparecía incluso alguna cara conocida de la sociedad y referencias a programas cutres de televisión que triunfaban en la época.

En principio mi intención fué hacer un álbum autoconclusivo al que más tarde se unirían más aventuras, alguna de las cuales transcurriría aquí, en Galicia, pero desgraciadamente no llegué a terminar ni el primer número. De esto hace 10 años ya.

Ahora que ha pasado el tiempo y he asimilado algo más de experiencia en esto del dibujo, quizás sea el momento de que Áthar y sus amigos tengan la oportunidad que les debo. De momento seguimos con Juan Luís y los demás (que, por cierto, en las viñetas de su tira alguna vez ha aparecido un personaje bastante más antiguo que el que hoy nos ocupa y quizás el primero en mi universo personal, pero ya hablaremos de eso otro día.) y algún que otro nuevo proyecto.

He aquí alguna página suelta de ese pequeño proyecto mío al que, como veréis, todo lo que le faltaba de técnica le sobraba de ilusión.

















6 sept. 2012