21 jul 2009

Siente el miedo. F.E.A.R.:First Encounter Assault Recon y F.E.A.R. 2: Project Origin.

¿Te gustan las películas de terror y de acción?;¿los escenarios lúgubres y atmósferas opresivas?. Si es así, este es tu videojuego. F.E.A.R. son las siglas de un grupo militar de élite con capacidad para enfrentarse a amenazas sobrenaturales: First Encounter Assault Recon.
En la primera parte tú serás un recién llegado al equipo del que desconocemos prácticamente todo y al que se le encarga la misión que más adelante citaremos.
En la segunda parte eres un soldado ya experimentado del SFOD-D, un grupo Delta Force encargado de dar apoyo a los F.E.A.R., que se ve involucrado en esta delirante y terrible pesadilla.

Atención: a continuación se revelarán detalles clave de la historia que desvelan la trama.

Intrahistoria:

La compañía de investigación y desarrollo tecnológico-científico Armacham Technology Corporation ha estado desarrollando durante años dos proyectos para el ejército tan punteros como moralmente cuestionables. El primero es el Proyecto Origen, y algo más tarde empezó a desarrollar el Proyecto Harbinger, ambos destinados a potenciar las capacidades psíquicas y telequinéticas del ser humano para crear individuos capaces de controlar y dirigír mentalmente, por conexión telepática, tropas de soldados replicantes: Clones sin voluntad propia, producidos en masa y fácilmente sustituibles.
El eminente científico Harlan Wade, responsable del Proyecto Origen, no duda en utilizar a una de sus propias hijas, Alma, como conejillo de indias. Desde muy pequeña la niña sufría terríbles pesadillas y alucinaciones que la dejaban muy debilitada. En realidad, esto era consecuencia de sus enormes poderes psíquicos latentes que la hacían treméndamente influenciable al odio y miedo de los que la rodeaban, por lo que es por eso que no tardó en convertirse en el principal sujeto de estudio de las investigaciones de su padre. Mientras se llevaban a cabo los primeros estudios, su poder psíquico provocó un incidente que acabó con la vida de varios miembros del equipo, por lo que se decidió encerrarla en una crípta especial de la compañía e inducirle un coma profundo, para poder continuar con el proyecto. Eso fué dos días después de cumplír ocho años.
Wade quería utilizar material genético de Alma para crear el primer prototipo de general, pero ante la creencia de que el potencial psíquico no se transmitía sólo por el adn, decidió que ella misma debía gestar los embriones. De esta manera Alma, que en ese momento contaba con 15 años, fué fecundada. Pero a pesar de estar en coma profundo, consiguió despertarse al dar a luz al primer prototipo, al que no le dejaron ni mirar. Tras el nacimiento, Alma fué de nuevo puesta en coma. Este primer prototipo no reunía todo el potencial desado y fué asignado a otro destino (más tarde sabremos cual), por lo que se realizó un segundo intento. Otra vez Alma consiguió salír del coma al dar a luz, pero de nuevo le fué enseguida inducido. El segundo prototipo ya se ajustaba al proyecto y fué preparado desde niño como general psíquico. Le llamaron Paxton Fettel. Pero Alma tenía una conexión especial con este niño y, a pesar de estar en coma, pudo conectarse a su mente, algo que denominaron evento de sincronización, y le ordenó asesinar a varios miembros del equipo. Tras esta tragedia se decidió abandonar el proyecto, por lo que desconectaron a Alma del soporte vital que la mantenía con vida y clausuraron las instalaciones del Proyecto Origen. Ella tardó varios días en morír, sola, con su hijo abandonado en un compartimento de las instalaciones.
Años más tarde Genevieve Aristide, la presidenta de Armacham, pretendía reabrír el proyecto, por lo que envió repetídamente equipos de expertos a revisar las instalaciónes. Todos desaparecieron. Aristide, ante esta situación desechó esta idea y empezó con las investigaciónes del proyecto Harbinger, otro proyecto similar a Origen con la diferencia de que aquí se manipula el a.d.n. de un sujeto ya nacido y con el que se esperaban resultados idénticos a los obtenidos con Fettel.
Sin embargo, los que creían que las desgracias habían cesado se equivocaban. El espíritu de Alma sigue vivo en ese lugar. Ella es la responsable de las desapariciones y en un nuevo evento de sincronización, logra liberar a un Paxton Fettel ya adulto, al que le ordena acabar con todos aquellos relacionados con Armacham y el Proyecto Origen. Con todo un ejército de soldados replicantes, Fettel se introduce en la sede de Armacham y en otras de sus instalaciones, asesinando a todos aquellos que les causaron tanto sufrimiento. Es en este intervalo temporal donde da comienzo la historia del juego.

1ª Parte: F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon.

Tú, en el papel del nuevo soldado del operativo F.E.A.R. tiene que seguír a Fettel, averiguar sus motivaciones y acabar con él. A lo largo de la aventura el protagonista irá descubriendo poco a poco la verdad detrás de toda esa locura. ¿Qué significado tienen esas visiones que percibe a lo largo de la investigación? ¿Por qué eres tan especial en el entramado del equipo para tus superiores? ¿y quién es esa misteriosa niña que se aparece en medio de toda la carnicería?
La trama acaba llevándote hasta un misterioso complejo subterraneo de Armacham, sede del Proyecto Origen. Al final acaba revelándose que el protagonista no es otro que el primer prototipo de general psíquico, hermano de Fettel e hijo de Alma. El propio Harlan Wade planea parar la sangría admitiendo sus errores y yendo a buscar a su hija, pero muere a manos de ella sin piedad. El protagonista logra acabar con Fettel sin que este oponga resistencia desactivando al instante a los replicantes y vuela por los aires el lugar, en una explosión que libera tal cantidad de energía que destruye la ciudad, pero él logra sobrevivir y es rescatado por un helicóptero de su equipo. Sin embargo, poco después de salír del lugar, el espíritu de Alma derriba el helicóptero. El estado de sus pasajeros es desconocido.

2ª Parte: F.E.A.R. 2: Project Origin

Aunque aquí es conocido por F.E.A.R. 2, en realidad su título es Project Origin a secas por problemas que hubo con los derechos, pero la historia y los personajes no se han visto modificados. Este juego arranca pocos minutos antes de la explosión provocada en el anterior juego por el operativo de F.E.A.R. Tú eres el sargento Michael Beckett, del SFOD-D. A tu equipo se le ha asignado la misión de escoltar a Genevieve Aristide, presidenta de Armacham Technology Corp., ya que una facción del ejercito liderada por el coronel Vanek está destruyendo todo lo que les vincule a Armacham después de que se haya relacionado a la compañía con el baño de sangre sucedido hacía unas horas en la ciudad, incluyendo a todo su personal.
Durante el transcurso de la misión, se produce el estallido, que te deja bastante malherido, ocasión que aprovecha Aristide para hacerte el tratamiento Harbinger (citado más arriba) con éxito, aunque su motivación para ello es desconocida. Tras esto, y con la ayuda de un misterioso personaje llamado Snake Fist que se comunica contigo y tu equipo por radio, tendrás que abrirte paso ante la amenaza de las tropas de Vanek, para intentar descubrír que está pasando. ¿Qué es lo que oculta Aristide?¿Qué es lo que pretende? ¿Qué son esas visiones que te acosan desde la explosión y quiénes son la misteriosa niña y la mujer que desata el caos por donde pasa?¿Quién es Alma? Beckett se convierte involuntariamente en la clave para parar la locura. Siguiendo indicaciones de Fist, el equipo llega a un complejo que posee un amplificador telequinético que servirá para destruír el espíritu de Alma, pero Aristide os encierra a ambos dentro del aparato antes de que puedas hacer nada. Ella no quiere destruírla, sólo contenerla, para de alguna manera no tirar por la borda aquello conseguido hasta ahora. Allí, en la cámara del amplificador,conectado a la psique de Alma, Beckett trata deseperadamente de salír, amenazado por su caótico mundo onírico, mientras ella lo posee. Cuando consigue salír, a su alrededor no hay más que un paisaje desolado, y frente a sus ojos, Alma, en avanzado estado de "gestación", que te invita a tocar su vientre mientras se oye una vocecilla que dice: Mami.

Impresionantes gráficos y efectos de sonido, así como una historia de las que quitan el aliento, hacen de este juego uno de los mejores en su género. En su versión para pc, la primera parte posee una extensión oficial (Extraction point) , una no oficial (Perseus mandate) y una versión multijugador gratuíta para internet (F.E.A.R. combat). El juego cuenta así mismo con alguna que otra edición especial tanto para pc como para otras plataformas. Una pasada. Aquí os dejo lo que fué el trailer de la segunda parte, Project Origin.

No hay comentarios: