4 nov 2008

Capitán tan.

De sobra es conocida por todos la próxima realización de una película del Capitán América para dentro de un par de años. Por supuesto sabemos que su protagonista será el Capi original, Steve Rogers. La duda es: ¿Qué harán en Marvel entonces? Porque ya conocemos la tendencia de Marvel a aproximarse sospechósamente a las películas, y ¿de verdad se van a quedar con Bucky en el papel del abanderado yanky mientras en las pantallas de todo el mundo sale Steve Rogers? No me lo creo. La tentación de sacar tajada será demasiado grande para Joe "super-size-me" Quesada. Seguro que tienen programada ya su resurrección de alguna manera, para poder ir a juego con la peli. (¿No le pusieron a Spider-man lanzarredes orgánicos? Bueno, hasta OMD, pero ¿se los pusieron o no?)

Además para después de Secret Invasion tendremos un nuevo personaje, Iron Patriot (Patriota de hierro), que parece la fusión entre el capi y Iron Man. ¿Les habrá enseñado Son Goku la técnica?
Quién sabe. ¿Será Steve Rogers, que vuelve de entre los muertos? ¿ O será Tony Stark que se redime así de sus pecados, e invoca de esta manera el espíritu de libertad que representaba su amigo, y que cada vez se está desvaneciendo más y más? No sería el primero: el tolai del Castigador también transformó su traje un tiempo en un trasunto de el de el Capi.

Lo que está claro es que antes o despues Steve Rogers volverá. No es el primero ni el último héroe que muere y despues resucita. Y tampoco es la primera vez que lo hace, pero sí la primera en la que ha causado tanto impacto dentro y fuera de la comunidad viñetística, tal vez por la situación social del mundo, y por la manera tan realista y cruel en que se representó, como si fuera uno de tantos presidentes y figuras importantes que fueron asesinadas por luchar por un ideal justo. Muchos quisieron vender la muerte de el Capitán como una metáfora de la muerte del sueño que en princípio representan los EE.UU. que una vez más han cambiado sus gobernantes por el poder y el dinero sin más. Y quien sabe si tienen razón.

Vuzotros ¿qué creéis? ¿Volverá Rogers por fílmicos motivos o se quedarán como están?
Nos leemos.

No hay comentarios: